jueves, 18 de febrero de 2010

TIPOS DE VIRUS

PODEMOS ENCONTRAR LOS SIGUIENTES TIPOS DE VIRUS:

  1. VIRUS DE ARCHIVOS: Esta clase de virus sólo se activa cuando un programa infectado es ejecutado. Estos virus atacan principalmente a archivos con extensión *.com* y *.exe*, aunque también pueden infectar las extenciones *.drv*, *.dll*, *.bin*, *.ovl*, *.sys*, *.386*, *.ovy*, *.scr*, *.pif* y otras.
  2. VIRUS DE SECTOR DE ARRANQUE (Boot): Estos virus atacan el sector de arranque, registro maestro de arranque (Master Boot Record, MBR) y la (File Allocation Table, FAT)tabla de localización de archivos de las unidades de disco, ya sean estas fijas o removibles. Estos se activan cunado el PC se inicializa desde una unidad de disco infectada, alojándose en todas las unidades de disco que se utilicen en el equipo desde ese instante
  3. VIRUS MULTIPARTICIÓN: Bajo este nombre se conocen los virus que utilizan los dos métodos anteriores. Es decir que pueden simultaneamente infectar archivos y sectores de arranque (MBR) y tablas FAT.

  4. RETROVIRUS: Es un virus informático que intenta evitar o esconder la operación de un programa antivirus. El ataque puede ser específico a un antivirus o en forma genérica. Normalmente los retrovirus no son dañinos en sí, sino que su función consiste basicamente en despejar el camino para la entrada de otros virus realmente destructivos, que lo acompañan el en código
  5. MACROVIRUS: Infectan documentos escritos con Microsoft Word, con Excel y otras aplicaciones similares y son los primeros virus conocidos multiplataforma, es decir, infectan tanto las PC's como los sistemas Macintosh. La vulnerabilidad de este tipo de virus es muy alta debido a que los documentos son más movibles que los programas ejecutables, por lo que son más fáciles de escribir o modificar. Y esto hace que su crecimiento y cantidad de variante sea muy grande.