domingo, 14 de junio de 2009

Nuevos!!!

- blog - seguridad - informática - claudia - nancy - novedades -


ILICKIT: REPUGNANTE.
Las pantallas táctiles han hecho que vivamos nuevas experiencias de uso, con nuestros celulares. Además hoy en día es una propiedad sumamente aprovechada por muchos juegos, siendo el iPhone el rey de las nuevas consolas. Pero una cosa es jugar "tactilmente"con nuestras manos y otra es hacerlo con nuestra lengua. eso es justamente lo que nos propone Ilickit: el juego consiste en que debemos limpiar platos de comida en el menor tiempo posible, pasando nuestra lengua sobre la pantalla. Tendremos diferentes menús para elegir, como tallarines y postres, entre otros.
De ahora en más antes de pedir prestado un celular... tengan cuidado!!!

- blog - seguridad - informática - claudia - nancy - novedades



Monitores Con Comba.
La tecnología desarrollada por Ostendo, es impresionante; implica monitores cóncavos que envuelven levemente a sus usuarios, e inician una nueva era en el reino de las pantallas. Este tipo de monitores atrae sobre todo a Gamers, ya que permite una inmersión total en los juegos, con una resolución de 2880x900, y así no hay imagen que quede afuera. Por ahora su precio llega a los 6.499 dólares, pero en un futuro, cuando la tecnología sea más oblicua, el costo de estos monitores probablemente sea menor.


- blog - seguridad - informática - claudia - nancy - novedades -


GOOGLE EARTH
Entre la revolución y la censura.
Los globos virtuales continúan ampliando sus bases de datos, a la vez que ganan más y más usuarios asiduos.Mientras tanto, las dudas de seguridad y privacidad los atacan.
¿Vale la pena la censura ?
Los llamados "globos virtuales" no son nada nuevo. Allá por 2001, un pequeño emprendimiento llamado Keyhole hizo su aparición. Su misión era innovar en el área de la información geoespacial, presentándola como nunca antes. Si bien no contaba con una base de datos impresionante, el software de esta compañia ganó muchos adeptos en Internet, que por primera vez podrían disfrutar de imágenes satelitales en un entorno gráfico 3D que representaba el planeta. Tiempo después lo adquirió "el gigante buscador" y lo convirtió en lo que hoy todos conocemos como "Google Earth". Cuya misión consiste en sistematizar y poner al alcance de cualquiera, todo tipo de información. Incluso en sus últimas versiones, introdujo una nueva "cosmovisión" con imágenes de todo el universo.
PROBLEMAS, RIESGOS, CENSURA...
La contrapartida a todo lo que ofrece es la preocupación por la seguridad y privacidad, el temor de que esa información llegara a caer en malas manos y provocara un fuerte golpe al futuro de las naciones. Además se argumenta que se viola el derecho a la privacidad, aunque sabemos que aún las imágenes publicas que se registran, no tienen la suficiente calidad como para mostrar individuos. El otro problema estaría en que con éste sistema, Google revela ciertas áreas que los gobienros prefieren ocultar, como edificios militares, que de conocerse, podrían dar una ventaja a sus enemigos. Por ello después de muchos análisis, Google decidió censurar las áreas complicadas, mediante técnicas que tienen a modificar el contenido de las imágenes.

Tipos de Censura.
Exiten tres grandes técnicas para censurar imágenes en globos virtuales.
  1. PIXELADO: este método, como su nombre lo indica, implica pixelar las imágenes con grandes cuadrados de distintos colores. Este tipo suele verse sobre todo en Europa, en las áreas a censurar.
  2. OFUSCACIÓN: a diferencia de la técnica anterior, ésta permite ver el delineado de los edificios que se encuentra censurados, que se encuentran difuminados y desenfocados. Es el método más utilizado en las imágenes presentes en los Estados Unidos.
  3. EDICIÓN: es la técnica menos utilizada, pero es la más peligrosa, porque implica la alteración del terreno, el follaje, los sitios aledaños, para hacer desaparecer áreas sensibles, sin que parezca una censura. Por ejemplo, la imagen de la Casa Blanca, fué alterada a fin de tapar lugares estratégicos que podrían ser atacados. Es un engaño.
Esfuerzos Inútiles
Las censuras que realizan los proveedores antes de vender sus imágenes a Google, es realmente inútil porque el verdadero problema es la Seguridad. Censurar imágenes no desanimará a los terroristas que quierqan atacar las áreas sensibles, sino que al contrario, les dará un gran aliciente: ya que un edificio ofuscado atraerá más su atención. Por otra parte existe gran variedad de proveedores de imágenes satelitales y aéres para una misma locación, y pueden ser adquiridas por cualquier persona particular que tenga el dinero suficiente. Por otra parte Google Earth en su çultima versión intodujo una funcionalidad que permite recorrer la base histórica del programa. es decir, con un botón podemos adelantar o atrasar los años para obtener una imagen del lugar antes de que el proveedor la haya censurado. Finalmente, la censura engaña al usuario quien en ultima instancia no tendrá la certeza si ciertos lugares del mundo existen efectivamente o son pura fabricación. Todo esto pone en peligro la credibilidad de Google Earth.

¿Que te pareció el Artículo? Deja tu comentario... Gracias!!!

- blog - seguridad - informática - claudia - nancy - novedades -